REV. CARLOS S. SAN MARTIN

 
 
 
¡Poder, Poder de Dios es lo que necesitas!

El Rev. Carlos San Martin en medio de un complejo escenario vivido el año 1964, es impulsado a obedecer a la inspiración del Espíritu Santo de conservar la línea espiritual en que fue enseñado y formado, dando comienzo a la Iglesia Unida Metodista Pentecostal.

 

El entonces pastor San Martin, apoyado y guiado por la dirección gloriosa del Espíritu Santo comenzó a desarrollar una ardua y gran tarea. El día 28 de agosto de 1965, en Santiago de Chile, con un hermoso contingente de personas que llegaron de Valparaíso, Linares, Buin, Quilicura, Peñaflor, El Arrayán, Peñalolén, Quinta Normal, San Luis, El Triunfo y Conchalí, se reunieron en Plaza Chacabuco comenzando una predicación con un desfile dirigido hacia un gimnasio ubicado en Quinta Bella donde se dio inicio oficialmente a la Iglesia Unida Metodista Pentecostal.

 

Estableciendo el firme propósito del comienzo de una carrera de fe que juntos realizarían, en aquel lugar se sentaron las bases y fundamentos de la iglesia, dejando claro que la más grande e importante responsabilidad sería el pastorear las almas con fundamentos bíblicos. Esa noche también se recibió un nuevo grupo de hermanos de Rodelillo, Valparaíso, sumando así doce grupos que daban comienzo a la Iglesia Unida Metodista Pentecostal.

 

De ahí en adelante, todo fue una bendición; Dios confirmo maravillosamente su obra dirigida por el obispo Rev. Carlos Sergio San Martin Pulgar confirmándole que sus promesas son fieles y verdaderas. Dios permitió que la iglesia se expandiera desde Arica hasta Punta Arenas en Chile, fructificando también en el exterior las obras comenzadas en su nombre; en Argentina, Canadá, Estados Unidos, Francia, Suecia, Holanda y Australia, lo que demostró que este nuevo pueblo se había multiplicado por seguir la dirección del Espíritu Santo.

 

“Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. 6 Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.” _ Salmos 126:5-6

 

El Rev. San Martin contrajo matrimonio con Otilia Alvarado Tapia el 9 de agosto de 1947, ella fue su compañera y ayuda idónea en toda su carrera ministerial.

El obispo Carlos Sergio San Martin Pulgar descanso en los brazos del señor el 31 de mayo de 2008 a la edad de 80 años (1927 – 2008). 

 

 

 

                                        Obispo Carlos Sergio San Martin Pulgar

 

 

IUMP